Aplicación del Método de Escuela Nueva en la Asignatura de Sociología con estudiantes de I Año de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de Ingeniería, Managua, 2022

Autores/as

  • Christopher Joan López Vado Docente Investigador Universidad Nacional de Ingeniería Departamento de CCSS

Palabras clave:

Metodología, Escuela Nueva, Sociología, estudiantes, Ingeniería Agrícola

Resumen

El presente artículo aborda lo relacionado a la       implementación y puesta en práctica de la metodología       Escuela Nueva como modelo activo de enseñanza       aprendizaje. El estudio se hizo con estudiantes de       la carrera de Ingeniería Agrícola de la Universidad       Nacional de Ingeniería, en la asignatura de Sociología.       En la implementación de esta práctica académica, se       hizo necesario el método de trabajo de campo, mismo       que puede ser aplicable tanto en contextos urbanos       como se hace en el Programa de Universidad en el       Campo en Nicaragua por diferentes universidades que       ofrecen el servicio, como por universidades que tienen       recintos en áreas urbanas.       En el desarrollo de esta investigación, se aplicaron       diferentes técnicas tales como: la observación       y entrevistas, en las que se hicieron necesario la       creación de instrumentos con el fin de que pudieran       desarrollarse propuestas de proyectos basados en       el trabajo de campo realizado por los estudiantes en       diferentes territorios y contextos, demostrando la       validez de este modelo pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-12-2022

Cómo citar

López Vado, C. . J. (2022). Aplicación del Método de Escuela Nueva en la Asignatura de Sociología con estudiantes de I Año de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de Ingeniería, Managua, 2022. Revista Compromiso Social, 4(8), 99–103. Recuperado a partir de https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index.php/CompromisoSocial/article/view/232

Número

Sección

Artículos