Diagnóstico y Propuesta de Evaluación de las Clases en Línea en Educación Superior para Nicaragua y Honduras

Palabras clave: Estrategias de evaluación, entornos virtuales, evaluación para los aprendizajes, tipos de evaluación

Resumen

En este texto se presenta como resultado de un estudio que tuvo como objetivo proponer alternativas o estrategias de evaluación en entornos virtuales en la educación superior para Honduras y Nicaragua, haciendo énfasis en cómo se evaluaba a través de entornos virtuales antes de la emergencia del -19, cómo se encuentra el proceso, y hacia dónde va la evaluación en la educación del futuro. El estudio se realizó a través de una técnica de recolección de datos utilizando como instrumento la encuesta, la que fue aplicada a 74 docentes, obteniendo como resultado aportes significativos para la elaboración de la propuesta mediante la que se identificó que el 61% de los docentes considera que debe haber una combinación de evaluación sumativa (finalista con exámenes) y acumulativa por proceso. Con base en estos resultados se concluye que la educación que se brinde a los futuros profesionales debe estimular la creatividad e imaginación, fomentando la comunicación entre estudiantes y docentes, desarrollo y crecimiento de este importante programa educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-19
Cómo citar
Umaña Castellón, A., Pavón Gómez, P., Muñoz González, J., Arce González, L., Hernández Zamora, M., Rodríguez Maradiaga, M., & Romero Arrechavala, J. (2020). Diagnóstico y Propuesta de Evaluación de las Clases en Línea en Educación Superior para Nicaragua y Honduras. Revista Compromiso Social, (4), 117-124. Recuperado a partir de https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index.php/CompromisoSocial/article/view/89
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a