Impacto de la economía del conocimiento en la Universidad Pública

Palabras clave: Economía del conocimiento, extensión, educación pública, políticas de extensión, extensión de saberes

Resumen

Mediante este trabajo se propone reflexionar acerca de la incidencia de la economía del conocimiento en la Universidad Pública y cómo impacta en la función de extensión, esta última entendida como construcción de diferentes sistemas de acciones dirigidas a promover y potenciar el vínculo universidad‐sociedad, desde la integración de las funciones universitarias, las disciplinas y saberes. Esto implica un cuestionamiento a lo instituido, permitiendo cambios culturales profundos, la reconstrucción del conocimiento académico, el abordaje interdisciplinario, compromiso ético, social, político y la innovación.

La metodología utilizada es descriptiva con base en textos pertinentes, desde la búsqueda de bibliografía y fuentes adecuadas. Se tiene como conclusión que la política extensionista que forma parte de la política educacional, debe tener como objetivo el fundamento que la sociedad demanda en la construcción de saberes y en la extensión de los mismos a una sociedad compleja y globalizada.

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Biografía del autor/a

Lucrecia Aboslaiman, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, Argentina

Docente por Concurso de Introducción al Derecho. Autora y Docente
de la Mat. Opcional: “La condición humana y el derecho” publicada por
OCW-UNC. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad
Nacional de Córdoba e Investigadora Categorizada por Secyt-Nación.
Investigadora Categorizada 3 por Secyt Nación. Publicista. Evaluadora

Publicado
2020-12-19
Cómo citar
Aboslaiman, L. (2020). Impacto de la economía del conocimiento en la Universidad Pública. Revista Compromiso Social, (4), 17-26. Recuperado a partir de https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index.php/CompromisoSocial/article/view/79
Sección
Artículos