Avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las Universidades: Caso UNAN-Managua

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v1i2.13324

Palabras clave:

Desarrollo, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Agenda 2030, Universidad-Sociedad, Programas, Proyectos

Resumen

Las Universidades tienen una función fundamental en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ser el cimiento necesario para el futuro social y profesional en el que se consignan las metas para el desarrollo de las sociedades.

La UNAN-Managua se ubica en una nueva etapa, tomando un papel activo, dirigido a la sociedad nicaragüense y sus comunidades, incidiendo en la participación de los actores sociales para contribuir y beneficiar el desarrollo. La universidad ha asumido el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 y los ha integrado en el trabajo que se realiza desde sus funciones sustantivas, para el fortalecimiento del vínculo Universidad-Sociedad. 

Para lograr los resultados presentados en este artículo se utilizó la metodología cuanti-cualitativo, de la información suministrada de los programas y proyectos ejecutados por las distintas Unidades Académicas de la UNAN-Managua, que están dando cumplimiento a los ODS de la Agenda 2030. Los resultados del estudio realizado en las distintas Facultades, POLISAL, Institutos, Centros de Investigación y Laboratorios crean una visión sobre las áreas de incidencia hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental desde el quehacer institucional en pos del logro de los ODS de la Agenda 2030 en los próximos diez años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-12-2019 — Actualizado el 18-06-2021

Versiones

Cómo citar

Castillo Villagra, E., & Pallavicini Campos, M. (2021). Avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las Universidades: Caso UNAN-Managua. Revista Compromiso Social, (2), 25–34. https://doi.org/10.5377/recoso.v1i2.13324 (Original work published 18 de diciembre de 2019)

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a