Conferencia Magistral en la XXVIII asamblea del SICAUS 2019, Auditorio Roberto González, Managua 21 de mayo 2019

Autores/as

  • Alta Suzanne Hooker Blandford Rectora de URACCAN

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v1i1.13446

Resumen

Buenos días; compañeros, hermanas y hermanos centroamericanos. Es un gran honor para mí venir a compartir con ustedes un poquito del trabajo que llevamos a cabo en las Regiones Autónomas; tanto a nivel nacional e internacional, las dos universidades comunitarias interculturales, BICU y URACCAN de la Costa Caribe nicaragüense.

Quiero compartir mi ponencia en tres momentos, primero una breve premisa del contexto, ¿dónde estamos?, ¿qué hacemos?, ¿quiénes somos?, ¿En qué nos fundamentamos? para después ver los aportes al estado nicaragüense y a los diferentes pueblos que convivimos en las Regiones Autónomas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alta Suzanne Hooker Blandford, Rectora de URACCAN

La Doctora Alta Suzanne Hooker Blandford, Rectora de la Universidad URACCAN electa por tres períodos desde el 2003 y concluye en el 2021, su destacada labor como rectora se puede expresar en el crecimiento, fortalecimiento e internacionalización del modelo de universidad comunitaria intercultural como un ejemplo a seguir de universidades con proyectos educativos, innovadores, incluyentes y respetuosos de la diversidad, así mismo, es importante mencionar su lucha incansable por la Inter culturalización de la educación superior en América Latina, lo que le ha hecho acreedora de premios como, Barauda en el 2010 por la Organización Negra Centroamericana (ONECA), de hondureños contra el SIDA, por su lucha incansable por la justicia social en defensa de la comunidad afro descendiente y por su ejemplo de perseverancia en la construcción de valores positivos para su comunidad, el Ojo de Plata, concedido por la UNESCO en el 2016 por su destacada labor en beneficio de la responsabilidad social, territorial y la inter culturalidad impulsada en América Latina, premio Embajadora de la Paz por promover la armonía internacional, la cooperación, la inter religiosidad, el diálogo y el establecimiento de una cultura de paz, el título honorífico Doctor Honoris Causa en filosofía de la educación, otorgada por la organización de las Américas por la excelencia educativa ODAE en el 2017, por enseñar por medio del ejemplo practicando sus dones y talentos ayudando a otros a descubrir los suyos promoviendo que esas virtudes trasciendan, a las familias e instituciones en beneficio colectivo, con ustedes la Dra. Alta Suzanne Hooker Blandford. Presentada por la Maestra Bernadine Dixon, el 21 de mayo del 2019.

Descargas

Publicado

30-06-2019 — Actualizado el 18-06-2021

Versiones

Cómo citar

Hooker Blandford, A. S. (2021). Conferencia Magistral en la XXVIII asamblea del SICAUS 2019, Auditorio Roberto González, Managua 21 de mayo 2019. Revista Compromiso Social, 1(1), 79–86. https://doi.org/10.5377/recoso.v1i1.13446 (Original work published 30 de junio de 2019)

Número

Sección

Dossier

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.