Intervenciones comunitarias: Una forma de educación no formal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v1i1.13412

Palabras clave:

Educación para la salud, comunidad, intervención

Resumen

Intervenciones comunitarias: Una forma de educación no formal. Proyecto Desarrollo socio-comunitario, mejora de la calidad de vida y prevención de riesgos sociales en los barrios más vulnerables de (Juigalpa Nicaragua). Intervención SocioComunitaria en Barrio 30 de mayo. IV Fase.

El Observatorio de la Calidad de Vida, inició en el año 2009, como una experiencia de cooperación internacional financiada por el Excelentísimo Ayuntamiento de dos Hermanas de Sevilla, España y por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua; su propósito es promover la educación para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH-SIDA, luchar contra las adicciones, promover hábitos de vida saludables e incentivar las medidas de seguridad laboral. Todo esto a través de charlas, seminarios, talleres y otras acciones concebidas para educar en estas temáticas.

La última edición de este proyecto se ejecutó en el Barrio 30 de mayo, Che Guevara y Pedro Joaquín Chamorro, entre otros y ha beneficiado a sectores específicos de la sociedad como niños y adolescentes en situación de riesgo en Juigalpa, Chontales, a través de acciones comunitarias en unión de diferentes actores sociales para contribuir al cumplimiento de los retos del milenio y la misión de la Universidad en sus políticas de extensión universitaria.

Los principales beneficiarios son: adolescentes, niños, jóvenes y ciudadanos de la población económicamente activa en estado vulnerable. Sus principales ejes de acción son: la formación de escuelas- talleres para mitigar los riesgos sociales de los niños, adolescentes y jóvenes, así como mejorar de las condiciones de salud de la población beneficiada e incidir en las prácticas de alimentación saludable por medio de huertos escolares y la mejora de la merienda escolar. Todo esto con un enfoque de educación no formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2019 — Actualizado el 18-06-2021

Versiones

Cómo citar

Abaunza Flores, J. C., & Patricia Castilla, K. (2021). Intervenciones comunitarias: Una forma de educación no formal. Revista Compromiso Social, 1(1), 61–66. https://doi.org/10.5377/recoso.v1i1.13412 (Original work published 30 de junio de 2019)

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a