Extensión Universitaria en la Educación Superior y su vinculación con sociedad –Estado: referentes esenciales para la transformación social

Autores/as

  • Karla Patricia Castilla Resp. de Extensión Universitaria UNAN-FAREM Chontales
  • Concepción Mendoza Castro Docente: Dep. Ciencias Económicas, UNAN-Managua
  • Luz Marina Solano Galeano Docente: Ciencias de la Salud

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v3i5.13029

Palabras clave:

Extensión, vinculación, Estado, sociedad

Resumen

En la actualidad, la extensión universitaria es reconocida como la mejor expresión de integración creativa de la universidad-sociedad y su vínculo idóneo con el estado, por lo que existe la posibilidad de hacer de esta función un eje importante de la acción de la comunidad universitaria, como el hilo conductor del compromiso social de la Universidad, por ende, todos sus programas adquieren una extraordinaria relevancia en el quehacer de la UNAN Managua.

La vinculación de la universidad con la Política de extensión universitaria y sociedad consiste en el conjunto de acciones y procesos académicos ejecutados por los departamentos en cooperación con sectores externos a la universidad, como el Estado, los gobiernos locales, los sectores productivos y la sociedad civil, orientados a resolver problemas y ejecutar programas y proyectos que tengan impactos positivos en la localidad, región y país, así como en la formación profesional de los estudiantes.

Finalmente, el objetivo de este artículo, es establecer el contexto del desarrollo de la extensión Universitaria de la UNAN-Managua, específicamente de la Facultad Multidisciplinaria de Chontales (FAREM-Chontales) y su vinculación con la sociedad y el estado, teniendo como premisas contribuir a la demanda de la sociedad que favorece al cumplimiento de los ejes del Programa Nacional de Desarrollo Humano 2018-2021

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2021 — Actualizado el 29-07-2021

Versiones

Cómo citar

Castilla, K. P. ., Mendoza Castro, C. ., & Solano Galeano, L. M. (2021). Extensión Universitaria en la Educación Superior y su vinculación con sociedad –Estado: referentes esenciales para la transformación social. Revista Compromiso Social, (5), 61–68. https://doi.org/10.5377/recoso.v3i5.13029 (Original work published 1 de julio de 2021)

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a